Contra la obesidad infantil lanzaron una jornada interdisciplinaria de prevención

El objetivo es capacitar a los docentes y a las familias de los niños sobre esta problemática.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Se llevó adelante la primera Jornada Interdisciplinaria de Prevención de la Obesidad Infantil, destinada a docentes de nivel primario y profesionales de la salud de toda la provincia.

La jornada, contó con conferencias con temáticas sobre nutrición preventiva; la obesidad como problema de salud en Argentina y el mundo, y estrategias de prevención de la obesidad infantil; como así también, la mesa panel denominada “Entorno Escolar Saludable”.

El evento organizado por el Ministerio de Salud y el de Educación de la provincia, estuvo presidido por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto a la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

“Capacitamos a la docencia, invitamos a la familia y escuchamos a los chicos. Tenemos estándares internacionales para la salud y la educación en Tucumán. Vamos a avanzar en las líneas de acción que se puedan medir y evaluar, para poder trabajar de manera calificada y profesional, pero en la búsqueda humana del bien común”, sostuvo el ministro de educación.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria, comunicó: “Tengo que agradecer al ministro Lichtmajer por la apertura que hace de sus escuelas y de la familia de la educación para poder capacitarnos juntos en esta problemática mundial que tiene 1 de cada 3 niños. Vamos a trabajar en conjunto, a capacitarnos y educarnos pero también vamos a firmar un compromiso que tiene que ver con acciones que se van a hacer tanto en la casa, la familia como en las escuelas para poder revertir esta situación en la provincia de Tucumán”.