José Meolans en la inauguración del natatorio municipal en Aguilares

Las dimensiones de la pileta olímpica son de 25 metros de ancho por 50 de largo y una profundidad de 1,60 metros.

Foto: Osvaldo Jaldo.
Foto: Osvaldo Jaldo.

Este miércoles en la ciudad de Aguilares, el gobernador de la provincia Juan Manzur y el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo inauguraron el natatorio municipal con la invitación especial del cordobés Jose Meolans, uno de los nadadores mas importantes del país, que nos represento en mundiales, juegos olímpicos y torneos panamericanos.

Foto: Osvaldo Jaldo.
Foto: Osvaldo Jaldo.

En enero de 2018, Manzur fue a la ciudad del sur tucumano a inaugurar un Polideportivo anunciando el inicio de las obras para edificar el natatorio municipal. Despues de 22 meses el trabajo fue terminado y esta habilitado para que los vecinos puedan disfrutar del pileta olímpica.

Las dimensiones de la pileta son de 25 metros de ancho por 50 de largo y una profundidad de 1,60 metros. Además, esta equipado con un sistema de extracción y tratamiento de agua reciclada, filtrada y purificada con climatización.

Foto: Osvaldo Jaldo.
Foto: Osvaldo Jaldo.

Por otra parte, el complejo cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados, construida con hormigón premoldeados en las paredes perimetrales y losa en el piso de hormigón elaborado.

Luego de la inauguración del complejo municipal el gobernador Juan Manzur indico que "esta es la primera etapa de una obra que se hizo con plata de los tucumanos y felicitar a la intendenta por este logro pero destacar la presencia de José Meolans, que vino a transmitir el entusiasmo y la alegría a todos los chicos". Y siguió diciendo que "estamos en el interior del interior y ver como nos recibe la gente y sobretodo el cariño y el afecto que despierta este deportista tucumano nos satisface. Ojala que vuelva pronto y en un futuro salga desde Aguilares un José Meolans" sentenció.

A su vez, el nadador olímpico destaco que "Es un dia de celebración y quiero felicitar la gestión de Juan (Manzur) y Elia (Fernández de Mansilla). Esto es un trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo" y siempre "pensando en que los chicos aprendan a nadar porque hay infraestructura y si le sumamos docentes capacitados va a ver herramientas para generar nuevas figuras apoyadas en el deporte social".

Foto: Osvaldo Jaldo.
Foto: Osvaldo Jaldo.

Además del titular del PE, el atleta y la intendente de Aguilares, Elia Mansilla, estuvieron el Parlamento, Osvaldo Jaldo, los ministros de Salud, Rossana Chahla, de Producción, Luis Fernández, de Desarollo Social, Gabriel Yedlin, de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de Interior, Miguel Acevedo, el diputado nacional Mario Leito, los legisladores Regino Amado y Sergio Mansilla, el funcionario provincial Agustin Fernández, entre otros.

Foto: Osvaldo Jaldo.
Foto: Osvaldo Jaldo.