Torneo Federal: Tucumán Básquet consigue su tercer triunfo consecutivo

Le ganó al conjunto catamarqueño por 101-70 y es el líder de la División NOA.

Foto: Prensa Tucumán Básquet.
Foto: Prensa Tucumán Básquet.

Tucumán Básquet ganó a Hindú de Catamarca en condición de local por 101 a 70, partido correspondiente a la División NOA del Torneo Federal de Básquet, el encuentro se jugó en el estadio Julio Ernesto Luna.

En el primer tiempo, la fusión impuso el ritmo e intensidad desde el arranque. En ofensiva estuvo fino con el aro y metió un parcial de 12-0 en tres minutos y se quedaron con el primer periodo 32-15.

El segundo cuarto Mario Vildoza movió el banco y los suplentes respondieron, circularon la pelota, tomaron tiros bien parados y fue más parejo. Struciat fue la carta ofensiva de Hindú que sumó 13 puntos pero no le fue suficiente. Tucumán Básquet se va al descanso con una ventaja de 50-28.

Llego el tercer periodo, con un Tucumán Básquet trabajo defensivo y ofensivo impecable. Daniel Orresta en la conducción, Rafael Banegas y Fernando Ortíz en el juego interior se destacaron en las anotaciones logrando asi llegar al marcador con ventaja de 78-44.

En los últimos diez minutos, el equipo tucumano no se relajó ni tampoco cambió su estilo. El partido terminó con un 101-70.

De esta manera, Tucumán Básquet sumó su tercer triunfo consecutivo y se mantiene la cima de la tabla de posiciones.