Encontraron un puma en el fondo de su casa en Tafí Viejo

Una familia se llevó un gran susto al encontrar al animal que pese a ser cachorro ya tenía un peso de 30 kilos. Se cree que pudo haber estado siendo criado por un vecino como mascota.

Fundación Fara.
Fundación Fara.

Un gran susto se llevó una familia del barrio Meloni en Tafí Viejo, cuando durante la noche del lunes se encontraron con un puma en el fondo de su casa.

A penas se percataron de la situación llamaron a la policía para que interviniera. De acuerdo con las primeras informaciones se cree que el animal pudo haber estado siendo criado por un vecino como mascota.

El felino estaba escondido en una habitación trasera de la vivienda cuando fue hallado.

En el rescate trabajaron de manera conjunta la Policía, Personal de Bomberos, veterinarios, autoridades de la Reserva de Horco Molle y Personal de la Fundacion Argentina de Rescate Animal (FARA). El operativo se realizó durante más de dos horas hasta que pudieron dormir al animal y sacarlo del domicilio sin que represente un peligro para los rescatistas.

El puma fue trasladado hacia la reserva natural de Horco Molle, en perfecto estado de salud. De ahí se determinará si luego es trasladado a la reserva de San Pedro de Colalalo.