El fin de semana largo en Tucumán dejó $54 millones

Así fue informado por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Prensa Tucumán Turismo.
Prensa Tucumán Turismo.

El Torneo Nacional de Clubes Campeones de Rugby “Veco Villegas”, el Torneo Internacional de Fisicoculturismo y Fitness, el Mundial de Parapente, la 9ª Expo Milanga, el 49º Festival Lules Canta a la Patria, el show Circus El Origen y el 3°Encuentro Internacional de Escultores sumados a los congresos fueron solo algunas de los eventos que se realizaron durante el fin de semana largo en Tucumán y que estuvieron visitados por miles de turistas.

"Fue un fin de semana muy positivo para la provincia. Quedó demostrado que somos el epicentro de eventos culturales, académicos y deportivos. Esto llevó a que la ocupación hotelera de Tucumán rompa de nuevo un récord", sostuvo el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina.

De acuerdo a la información brindada por el presidente del Ente se alcanzó un total de 25.000 pernoctaciones y la ocupación promedio fue del 72% en la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán, 80% en Yerba Buena, 86% en San Javier y 90% en Tafí del Valle. En tanto, el impacto para la provincia fue de $54.800.000 en lo que respecta a hotelería, gastronomía, transporte, excursiones y compras.

“En estos momentos en los cuales el país está atravesando una situación compleja, es esencial que desde nuestra industria demos trabajo y dinamicemos la economía de la provincia”, remarcó.

Acerca de la procedencia del turismo en este fin de semana, declaró que los feriados puente tienen como eje fundamental a la región "como ser Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Córdoba, más allá de lo que significa el tráfico interno provincial. En cuanto al turismo internacional, tenemos alrededor del 7% u 8% a lo largo del año", explicó Giobellina.