A partir del año 2020, Historia y cultura de Tucumán se suman a la currícula educativa

La Legislatura aprobó por unanimidad la Ley que establece la incorporación de los contenidos.

Foto: Ministerio de Educación.
Foto: Ministerio de Educación.

Este viernes en la Honorable Legislatura de Tucumán, se aprobó por unanimidad la Ley que establece la incorporación de la historia y la cultura de Tucumán en la currícula de todos los niveles educativos de establecimientos públicos y privados.

Juan Pablo Lichtmajer, Ministro de Educación, impulso esta iniciativa que contó con el apoyo de la comisión de Educación y Cultura del organismo parlamentario.

De esta manera, el aprendizaje de la historia y la cultura de Tucumán será obligatorio desde 2020 y de manera gradual. "Quiero destacar el profundo consenso que el proyecto genera y hoy empieza la etapa de la 'tucumaneidad'. Esto es mostrar lo que somos, lo que tenemos para atraer inversiones, generar vínculos. Desde lo más local hasta lo más global hoy más tucumanos que nunca", dijo Licthamer.

EL ministro explicó que se prevé la realización de foros mediante los cuales la ciudadanía pueda acercar proyectos y propuestas vinculadas a este tema y puedan determinar las metodologías de enseñanza y los requerimientos de recursos para desarrollarlos. Entrará en vigencia con el ciclo lectivo 2020.