Representantes de Defensa Civil de cada municipio acuerdan medidas y controles para el uso de la pirotecnia

Participaron de la reunión fueron de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Las Talitas, Tafí Viejo, Banda del Río Salí, Alderetes, Yerba Buena y Lules.

Representantes de Defensa Civil de cada municipio acuerdan medidas y controles para el uso de la pirotecnia
Representantes de Defensa Civil de cada municipio acuerdan medidas y controles para el uso de la pirotecnia

Se acercan las fiestas de navidad y año nuevo, por esta razón se reunieron este martes, personal policial y representantes de Defensa Civil de cada municipio para realizar las medidas operativas y controles del uso de la pirotecnia.

Tras finalizar la reunión, diagramaron las diferentes precauciones que la gente debe tener en cuanta al momento del uso de la pirotecnia para evitar cualquier tipo de accidentes:

  • Acatar la normativa que se implementa
  • Comprar los productos que están reglamentados y autorizados y siempre por parte de adultos
  • No utilizar como proyectiles en algunos casos
  • No tirar productos a otras personas

Fernando Torres, director de Defensa Civil explico: "Vamos a tratar junto a los directores y el Registro provincial del arma que es de la Policía de Tucumán, para ver cuáles son las nuevas normativas presentes, aquellas que siguen vigente de años anteriores, las medidas de prevención y los operativos que se van a implementar, y prever que se cumplan estrictamente todas las normas a través del control de la policía".

Por otra parte, detallo las medidas de seguridad que van a implementar: "se hablará de cuáles son los materiales autorizados, cuáles son las firmas o tipo de producto que estará a la venta y será legal. Se van a ver cuáles son los lugares que están previstos del área del Siprosa en caso de accidente con la pirotecnia, que va a ser el Hospital de Niños y el Centro de Salud y en el interior serán los hospitales previstos para estos casos", sentencio.

Participaron de la reunión los directores de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Las Talitas, Tafí Viejo, Banda del Río Salí, Alderetes, Yerba Buena y Lules, que son los de mayor concentración de este tipo de productos.