Juan Manzur junto al Gran Rabino de Israel, David Lau inauguró una nueva sinagoga en Tucumán

Del histórico evento participaron además, rabinos y miembros de la comunidad judía de todo el país.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública
Secretaría de Estado y Comunicación Pública

El gobernador de la provincia, Juan Manzur junto al Gran Rabino de Israel que estuvo de visita en la provincia, David Lau, inauguraron una nueva sinagoga en Tucumán. Del acto de apertura, participaron cientos de rabinos y miembros de la comunidad judía de todo el país. El Centro Comunitario y Templo Beit Jabad, está ubicado en calle Lamadrid al 700 en la capital provincial.

También estuvieron presentes la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Galit Ronen; el presidente de Amia, Ariel Eichbaum; el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; y el director de Beit Jabad Tucumán, Daniel Levy.

"Estoy convencido que lo que se construyó en Tucumán es un pedazo de tierra santa. A partir de ahora la provincia va a ser mejor", aseguró el Gobernador.

“Quiera Dios escucharme que las puertas de esta sinagoga sigan abiertas por los siglos de los siglos. Mientras tenga fuerzas voy a hacer todo lo que este a mi alcance para que esto se cumpla”, agregó. Además destacó el trabajo del rabino Daniel Levy: “Lo mandaron para acá hace 38 años y nunca se desvió del camino; 38 años es toda una vida dedicada a predicar, enseñar, construir con el ejemplo y hoy este sueño se hace realidad”, aseguró.

Tras descubrir una placa en agradecimiento al apoyo del Gobernador, el rabino Ari Levy aseguró: “Este es un acontecimiento histórico para la comunidad judía: la construcción de un nuevo templo. Algo muy esperado por la comunidad y por la kehilá. El objetivo de este templo es llenar los hogares con judaísmo, y con la Torá llevar vida y alegría”.

Nueva sinagoga Beit Kneset

Con la presencia del Gran Rabino de Israel, David Lau, se inauguró una nueva sinagoga en Tucumán. Un lugar de encuentro, de oración y usina de conocimiento para la comunidad judía de la provincia y para quienes trabajan para la unidad y la paz. Esto es una bendición para todos los tucumanos.

Posted by Juan Luis Manzur on Wednesday, December 4, 2019