Tafí del Valle: el Registro Civil reforzará su atención

Firmaron el secretario de Gobierno, Leopoldo Rodríguez; la directora de la repartición, Carolina Bidegorry, y el intendente Francisco Caliva.

Tafí del Valle: el Registro Civil reforzará su atención. (Twitter: mingobjustuc)
Tafí del Valle: el Registro Civil reforzará su atención. (Twitter: mingobjustuc)

Con el propósito de llevar más servicios a los vecinos del lugar, el Centro de Documentación Rápida (CDR) de Tafi del Valle reforzará su atención. Por este motivo, el compromiso quedó asentado en el convenio que firmaron este jueves, en Casa de Gobierno, el secretario de Gobierno, Leopoldo Rodríguez; la directora de la repartición, Carolina Bidegorry, y el intendente Francisco Caliva.

“El CDR de Tafí del Valle va a seguir trabajando y brindando los servicios a los habitantes de la zona. El gobernador, Juan Manzur, nos ha pedido reforzar las acciones en el interior de la provincia”, remarcó el secretario.

No obstante, el titular de la secretaría de Gobierno y Justicia indicó: "Junto con nuestra ministra Carolina Vargas Aignasse vamos a trabajar para acercar los servicios del Ministerio a todas las municipalidades y comunas de la provincia".

A su vez, la directora brindó detalles de la importancia del convenio ya que esto “permite igualdad en el acceso a la documentación”.

"Es un centro con una ubicación estratégica, con afluencia turística, que además todo el año da respuesta a gente que vive en distintos lugares de los valles", aclaró, y agregó: "El vecino debe poder acceder a su identidad de manera rápida y valida, y para eso el Registro Civil debe estar cerca".

En ese sentido, Caliva celebró la rúbrica y destacó: "Es importante contar con esta sede, si bien ya existía, ahora vamos a reforzar para llevar más servicios no solo a los vecinos sino, también, en esta época que muchos veraneantes llegan a la ciudad".