Encontraron a una mujer asesinada y amordazada en su casa

La principal hipótesis indica que el crimen se habría producido para robarle la propiedad. Hay un sospechoso detenido.

MPF.
MPF.

Una mujer de 64 años fue encontrada asesinada en su casa. Al momento del hallazgo por los efectivos encontraron el cuerpo amordazado y sobre una bolsa negra. La principal hipótesis indica que se trataría de un crimen para robarle su propiedad.

Los registros fílmicos de una propiedad podrían aportar elementos de valor para la investigación por el asesinato de María Vigiani, la mujer de 64 años que fue hallada sin vida en la tarde del jueves en una vivienda de San Martín al 2.600 del barrio Villa Luján.

Un joven que fue aprehendido por el hecho será presentado este viernes en los Tribunales Penales, donde lo imputarán por el homicidio y se solicitará su detención al juzgado interviniente. En el caso tomó intervención la Fiscalía de Homicidios I, subrogada por Diego López Ávila.

Las fuentes judiciales adelantaron, que hay varias hipótesis que están siendo analizadas. Para avanzar en ese sentido, se están concretando declaraciones testimoniales y se realizarán numerosas pericias. Por otra parte, los pesquisas trabajan en la constatación de la versión de la venta de la propiedad, aportaba por el sospechoso.

Según confiaron voceros investigativos, hay registros fílmicos donde se ve a Vigiani cuando baja de su auto e ingresa a su casa y a los 20 minutos llega una camioneta. Ella sale, charlan con el conductor y se sube al vehículo, en el que se retiran.

Un testigo dijo que cerca de las 22:00 horas del miércoles vio a un hombre en una camioneta abriendo el portón de la casa de Vigiani. Otro testigo dijo que a las 4:00 horas del jueves escuchó muchos ladridos. La data de la muerte sería de entre 12 y 15 horas previas al hallazgo.

Los investigadores encontraron en el lugar del crimen a la víctima, que estaba amordazada con fuerza con una soga en un patio interno de la propiedad. Presentaba una herida contusa en la región parietal izquierda. También fueron detectados rastros de huellas de pisadas y de neumáticos que serán cotejados con el vehículo y el calzado del imputado. También se analizarán las huellas en los vasos encontrados en una mesa.

El jueves en la tarde, los vecinos se preocuparon en el grupo de Whatsapp del barrio por la ausencia de la mujer. Desde el celular de la misma respondieron que estaba bien, que había vendido la casa y que su auto estaba averiado y que un muchacho le iba a ayudar a hacerlo entrar al domicilio.

Los vecinos sospecharon ante esa respuesta y la sacaron del grupo. Entonces, fueron hasta la Comisaría 7ma para denunciar que no veían a la mujer desde hacía varios días.

El sospechoso también fue a esa sede policial, donde expresó que compró una vivienda por $ 11 millones y que no podía ingresar. Entonces, los policías lo acompañaron hasta ese lugar. Un oficial ingresó por el fondo, y tras romper la puerta de atrás, se dio con la mujer asesinada, amordazada y sobre una bolsa negra.

Cuando los uniformados salieron de la casa, se dieron con que el sospechoso no estaba. Entonces lo llamaron. Estaba nervioso. Según trascendió, presentaba lesiones en su rostro que podrían ser compatibles con maniobras defensivas por parte de la víctima. De inmediato quedó aprehendido y fue secuestrada su camioneta.