Inseguridad: un niño fue baleado en el cuello durante un tiroteo

El pequeño se encontraba jugando en la vereda de su casa con su abuelo al momento de los hechos.

Inseguridad: un niño fue baleado en el cuello durante un tiroteo. (Policía de Tucumán)
Inseguridad: un niño fue baleado en el cuello durante un tiroteo. (Policía de Tucumán)

Durante la tarde del sábado, cuatro jóvenes, de entre 18 y 25 años protagonizaron un violento tiroteo en avenida Américo Vespucio 2.515 de la Capital. Como consecuencia, un menor de dos años resultó herido en el cuello mientras que uno de los sospechosos, que también recibió el impacto de uno de los proyectiles, quedó aprehendido.

Alrededor de las 19:30 del sábado, un hombre de 48 años se encontraba en la vereda de su casa jugando con su nieto de dos años de edad. Según su relato, en ese momento, vio pasar a "Tuna" y "Choro", vecinos de la zona, que eran perseguidos por otros dos hombres. Acto seguido, uno de ellos comenzó a disparar por lo que "Tuna" y "Choro" sacaron sus armas y respondieron también con disparos.

Es así que el niño quedó en medio del tiroteo y recibió el impacto de uno de los proyectiles en la nuca. Desesperado, el abuelo del menor pidió ayuda fue llevado al Hospital del Niño Jesús. Luego lo derivaron al Hospital Padilla, donde lograron reanimarlo y dejarlo con vida. Finalmente quedó internado en estado reservado en el Hospital del Niño Jesús.

El abuelo del menor había reconocido a "Tuna", que se encontraba con una herida de arma de fuego en el tobillo derecho, como uno de los partícipes de la balacera. Rápidamente, el personal de Guardia Policial aprehendió al sospechoso y dio intervención a la Fiscalía Criminal de turno.

En tanto, en el lugar del hecho se secuestró seis vainas servidas que fueron puestas a disposición de la Justicia. Los efectivos de la Comisaría Trece ya tienen identificados a los cuatro autores del tiroteo que fueron indicados por el abuelo del menor como "Tuna", "Choro", "Huevo" y "Bebe".