La Secretaría de Transporte y Seguridad Vial entrega protecciones a ciclistas en rutas

Dependiente del Ministerio de Seguridad, se lleva a cabo la campaña Iluminate en distintos caminos de la provincia.

Foto: Secretaria de Transporte y Seguridad Vial.
Foto: Secretaria de Transporte y Seguridad Vial.

La Secretaria de Transporte y Seguridad Vial esta llevando adelante la campaña 'Iluminate'. que fue encomendada por el gobernador Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley.

Por el momento se entregó en la ruta 38 a la altura de la ciudad de Aguilares, bandoleras y chalecos con bandas retroreflectivas a ciclistas y motociclistas.

Benjamín Nieva, secretario de Transporte y Seguridad Vial explicó que "la actividad se desarrolla dentro de las acciones preventivas que efectúa el área y en especial por la tradicional peregrinación que se realiza cada 8 de diciembre al Santuario de Nuestra Señora de la Virgen del Valle".

Además, continúo diciendo que "la idea dentro de esta campaña es que, a los ciclistas, motociclistas y peatones puedan apreciarlos a simple vista los conductores de vehículos de mayor porte que comparten la vía".

Para finalizar, el titular del area aclaro que "lo que se busca con esta campaña es que los ciclistas y motociclistas sean vistos en el horario de la tarde noche donde se complica la visión".