Condenaron a a un abusador a 10 años de prisión efectiva en el sur de la provincia

El caso ocurrió en el mes de julio pasado cuando el menor se encontraba en la casa de su abuelo.

Abuso sexual (foto ilustrativa).
Abuso sexual (foto ilustrativa).

Un hombre de 36 años, fue condenado a 10 años de prisión efectiva acusado de abuso sexual con acceso carnal. El caso fue resuelto en un juicio abreviado en el Centro Judicial Concepción.

El casoocurrió el viernes 26 de julio, cuando la víctima se presentó en el domicilio de su abuelo, en la ciudad de Concepción. Como su familiar dormía, el menor se dirigió hasta el fondo de la propiedad para recoger algunas hojas. Cuando regresó al domicilio, se encontró con el imputado, quien bajo amenazas lo obligó a subir a la parte alta de la propiedad. A esos fines lo amedrentó, advirtiéndole que si no lo hacía “algo malo le va a pasar a tu abuelo”. Una vez allí, lo forzó a mantener relaciones sexuales, mediante el uso de la fuerza.

Entre las evidencias se presentaron la declaración de la víctima y de su abuelo, quien corroboró el contexto y cómo sucedieron los hechos. También se tuvieron en cuenta las muestras químicas y exámenes médicos.

Por parte del Ministerio Público Fiscal intervino la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual, a cargo de Fabián Assad. El juez Juan Fernando Saracho Daza resolvió, además, que el imputado permanezca alojado en la Unidad Penitenciaria III.