Dieron a conocer el balance anual del Banco de Datos contra el Narcotráfico

Alrededor de 320 procedimientos se realizaron informo el secretario de Lucha contra el Narcotráfico.

Dieron a conocer el balance anual del Banco de Datos contra el Narcotráfico.
Dieron a conocer el balance anual del Banco de Datos contra el Narcotráfico.

Carlos Driollet, secretario de Lucha contra el Narcotráfico, dio a conocer el balance anual sobre los procedimientos realizados en la provincia. En total fueron analizados 320 procediminetos en el Banco de Datos que trabajó junto a la Dirección de Drogas Peligrosas.

Además, remarcó la importancia en la capacitación que se brindó al personal policial y sobre la denuncia que los vecinos realizan al 911.

"Intensificamos las capacitaciones a la Policía. Es muy importante más cuando se trata de narcotráfico, porque estamos hablando de un tema muy complejo y además son ellos los que intervienen de forma directa", comentó Driollet y siguió: "Nosotros estamos capacitando no solo a las unidades especiales que intervienen en el delito contra el narcotráfico, sino a toda la Policía, porque ellos también tienen la posibilidad de intervenir".

La base de datos se realiza un seguimiento de las denuncias, donde la mayoria son anónimas. En lo que va del año, un 99% de los procedimientos son de narcomenudeo. Llevan secuestrado 19 kilos de marihuana y seis kilos de cocaína.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social, tiene toda una estructura de contención para los consumidores, además capacitan a la Policía para la atención de estas personas. "No estigmatizamos al consumidor, esto es algo importante que debe saber la población porque se presta muchas veces a las malas interpretaciones" destaco el secretario de Lucha contra el Narcotráfico.