Buscan mejorar la atención sanitaria en Alderetes

Se realizó un encuentro entre la Ministra de Salud y el intendente de la localidad.

Buscan mejorar la atención sanitaria en Alderetes. (Twitter @RossanaChahla)
Buscan mejorar la atención sanitaria en Alderetes. (Twitter @RossanaChahla)

La titular de la cartera sanitaria provincial, Rossana Chahla, recibió este jueves, en el despacho ministerial, al intendente de Alderetes, Aldo Salomón, con el objetivo de interiorizar al funcionario sobre el trabajo que el Sistema Provincial de Salud realiza en la localidad del este tucumano.

Asimismo, Salomón recibió informes detallados acerca del estado actual de la situación sanitaria de la población de la zona. "Nos reunimos para que nos interiorizara acerca del trabajo que podemos hacer en conjunto en Alderetes. Mi gestión asumió hace poco más de un mes y quería tener conocimiento acerca de cómo se articula el trabajo de salud con los distintos municipios", remarcó.

En esa línea, la ministra brindó un completo informe acerca de la atención sanitaria en la ciudad. "La doctora Chahla nos puso al tanto de los seis CAPS con los que cuenta el municipio, números actualizados acerca de la cantidad de pacientes que se atienden y consultas que se realizan en la zona y de vecinos de Alderetes que se atienden en los hospitales de San Miguel de Tucumán", continuó.

Cabe destacar que Alderetes es una ciudad que ha crecido mucho demográficamente, lo cual genera que la demanda social sea cada vez mayor. "La ministra va a presentar la solicitud de una policlínica central para que nuestra ciudad tenga mejor cobertura e instalaciones. En el espacio físico con el que se cuenta actualmente se están recibiendo más de 20.000 consultas", señaló el intendente.

"Cuando salimos a recorrer los barrios recibimos los pedidos de la gente en materia de cobertura de salud y hoy una vez establecido el primer contacto con la ministra, se pautó el encuentro además con la directora del área Operativa de Alderetes para agilizar el trabajo en conjunto y dar respuestas a la sociedad", finalizó el titular del poder ejecutivo municipal.