La droga se encontraba escondida en el interior de los paneles de las puertas. Cuatro personas fueron detenidas.


En la tarde del miércoles, una camioneta fue interceptada por su sospechosa apariencia por personal policial y, al requisarla, descubrieron que en el interior de los paneles de las puertas había paquetes con sustancias ilícitas. Por este motivo, se secuestraron casi 20 panes de 16 kilos de cocaína y cuatro personas fueron detenidas.

“Cerca de las 17 se tomó conocimiento de cuatro personas colocando calcomanías con logos apócrifos de la empresa de telefonía celular Claro en las puertas de una camioneta Ford Ranger”, informó el jefe de esa Unidad, Ariel López.

“Inmediatamente el personal diagramó un operativo para dar con el vehículo, debido a que podría estar relacionado con una causa que investigan sobre estafas y robos. Finalmente, lograron interceptar la camioneta en la ciudad de Juan Bautista Alberdi”, detalló el jefe de la Unidad Regional Sur, Jorge Díaz.

A su vez, al realizar la requisa, el personal policial dio aviso al Juzgado Federal interviniente, secuestró el vehículo y lo trasladó a la base de la Brigada en Concepción junto a las cuatro personas que circulaban en él. Desde la Dirección de Drogas Peligrosas Sur confirmaron que se trataba de 11 panes enteros y 8 mitades de cocaína. Tras esos resultados, la Justicia determinó que los cuatro hombres involucrados sean detenidos.

En tanto, el Ministro de Seguridad, Claudio Maley, supervisó el operativo junto al jefe y subjefe de Policía Manuel Bernachi y Rolando Gómez, y destacó: “Hoy tenemos una demostración de ello en este procedimiento que realizó la Brigada, es una muestra que tenemos del compromiso con la sociedad en la lucha contra el narcotráfico”.




Comentarios