Realizaron un megaoperativo antidrogas en el sur tucumano

Trabajaron en las ciudades de Simoca, Monteros y Concepción.

Realizaron un megaoperativo antidrogas en el sur tucumano. (Foto: Policía de Tucumán)
Realizaron un megaoperativo antidrogas en el sur tucumano. (Foto: Policía de Tucumán)

Este miércoles, en las ciudades de Simoca, Monteros y Concepción se realizaron un total de 15 allanamientos supervisados por la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop). Como resultado fueron detenidas nueve personas y se secuestraron drogas, armas y motos y casi $300.000.

"Estamos trabajando a conciencia y a través de numerosas capacitaciones logramos el compromiso fuerte de todo el personal policial ante las órdenes del jefe de Policía, Manuel Bernachi, para mejorar las investigaciones y obtener más resultados en casos como este", destacó el ministro de Seguridad, Claudio Maley, sobre el operativo que desplegó casi 80 vehículos y más de 180 efectivos.

El comisario Manuel Castaño, director de Digedrop, resaltó que los resultados fueron posibles tras una ardua investigación de un año realizada por la Dirección de Drogas Peligrosas Oeste. Además detalló las nueve personas detenidas, siete hombres y dos mujeres, están relacionadas con la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.

Primeramente, en Simoca se secuestró marihuana y 38 bochitas de cocaína, además de dos balanzas de precisión, $292.000, 29 celulares, dos armas de fuego, una pistola de aire comprimido, dos motocicletas con pedidos de secuestro y otra con número de motor adulterado.

En tanto, en Monteros, se incautaron 50 bochitas de cocaína, tres piedras compactadas de cocaína con un peso total de 145 gramos y un recipiente con hojas secas de marihuana, además de una balanza de precisión, 12 celulares y más de $25.000.

Los efectivos realizaron las medidas por orden del juez federal N°2, Fernando Poviña, en el marco de una causa que investiga el fiscal federal N°1, Carlos Brito. Los procedimientos fueron supervisados por el jefe de Policía, Bernachi, y el subjefe, Rolando Gómez.