Se creará en la provincia la Patrulla Motorizada de Seguridad Vial

Foto: Transporte y Seguridad Vial.
Foto: Transporte y Seguridad Vial.

En lo que va del año, la secretaria de Seguridad Vial entregó más de 10.000 bandoleras y chalecos con bandas retroreflectivas y se intensificaron las charlas preventivas en diferentes instituciones.

Benjamín Nieva, el secretario de Transporte y Seguridad Vial, adelantó que se creará la patrulla motorizada. Además, destaco que la campaña 'Iluminate' tiene un balance positivo tras haber comenzado en el mes de enero de este año, ya que, comparando el año pasado con el presente, se observó una fuerte reducción de víctimas fatales por ocasión de siniestros.

Asimismo la secretaría de Seguridad Vial también lleva adelante la campaña, 'Baja un cambio' que consiste en concientizar a los jóvenes sobre la conducción en estado de ebriedad. "estamos dedicándonos a la prevención y la educación vial en las distintas escuelas y yendo a cada uno de los municipios y comunas, capacitando no solamente a los niños y jóvenes sino también a los agentes de tránsito", declaró.

Para finalizar, en el último mes del año, tanto secretaría, la Dirección de Transporte y Seguridad Vial y la Policía Vial trabajan en conjunto realizando controles tanto en rutas provinciales como nacionales por el control basado en la Ley 8848 de 'Alcohol Cero'.