La URT entregó premios y distinciones a a quienes se destacaron durante el año

El evento se llevó a cabo en el club Tucumán Lawn Tennis.

Prensa URT
Prensa URT

Este jueves se llevó a cabo en Lawn Tennis el cierre del año rugbístico en la provincia con la entrega de premios y distinciones a los campeones, a los jugadores y referees destacados, a los que cumplieron medio siglo en el rugby y al CAP, que este año fue Gabriel Orlando.

En la apertura de la velada, el presidente de la URT, Marcelo Corbalán Costilla, hizo un balance de todo lo realizado durante el año desde el Consejo Directivo: "Las premisas con las que arrancamos el año se fueron cumpliendo paulatinamente. Se trataba de mejorar la competencia, mejorar la armonía entre los clubes, revalorizar el referato y darle vida a la Naranja", destacó.

Tras las palabras del presidente se premiaron a todos los campeones, desde juveniles a primera división, tanto en rugby masculino como femenino. Posteriormente se entregó una distinción a quienes cumplieron 50 años ininterrumpidamente en el rugby: Horacio Paz, Guillermo Varela, Carlos Le Fort, Luis Rodolfo Arguello, Juan Luis Aráoz, Miguel Terraf, Raúl Basilio.

Tras el reconocimiento a los seleccionados campeones en el Seven de la República de rugby masculino y femenino, tuvo lugar la entrega de una distinción especial para Oscar "La villa" René por su vasta trayectoria y entrega en el rugby de nuestra provincia y, en especial, en los seleccionados "Naranjas".

Por último, se hizo entrega del CAP a Gabriel Orlando, que tras recibir la máxima distinción, dijo: "Es un honor muy grande, es algo muy importante que no lo esperaba. Yo creo que nosotros, los que somos agradecidos al rugby por todo lo que nos da, deberíamos darle nosotros la distinción a la Unión y no la Unión a nosotros. Estoy muy contento, muy feliz y agradecimiento total con la gente del rugby que me eligió".

  • Jugador Destacado del Año
  • Jugador Revelación
  • Jugadora Femenina Destacada
  • Jugadora Femenina Revelación
  • Árbitro destacado del Año
  • Árbitro Revelación
  • Árbitro Destacada Femenina
  • Distinción Especial