Walter Fabián Soria reasumió su cargo de decano de la unidad académica por el periodo 2019 - 2023.


Este viernes, en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tucumán (UTN), se realizó el acto dónde Walter Fabián Soria reasumió su cargo de decano de la unidad académica por el periodo 2019-2023. Por tal motivo, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, participó del encuentro. En la oportunidad también asumió el vicedecano de la UTN, Juan Esteban Campos.

“Vinimos a acompañar al flamante decano en esta nueva etapa de conducción en la Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán y comprometernos a seguir trabajando juntos”, aseveró Jaldo, que tomó juramento del ingeniero como decano ante la Constitución Nacional y el Estatuto Universitario.

Asimismo, sostuvo que “desde la Legislatura somos facilitadores y colaboramos para que las cosas se hagan realidad. Apostamos fuerte en educación, tal como lo hicimos con el Boleto Estudiantil para el nivel inicial, primario y secundario; y en una segunda etapa para universitarios y terciarios”.

Asimismo, Jaldo fue acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; el vicepresidente primero Gerónimo Vargas Aignasse; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; Juan Antonio Ruiz Olivares; el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros y la diputada nacional, Gladys Medina.

Respecto a la firma de convenios que realiza la Provincia con la UTN, el vicegobernador informó que “se trata de una extensión áulica en Concepción. Esto significa que los chicos del interior no tendrán que trasladarse a la Capital, estudiando y capacitándose en el lugar en el que viven”. Además, según el convenio la UTN tendrá un campus universitario en Concepción.

Por último, sobre el convenio firmado con la Legislatura, el Decano comentó que se trata de una decisión del Vicegobernador conjuntamente con los legisladores de acompañar en el 2020 el cuarto año de ingeniería electrónica y el tercero de sistemas. “El objetivo es que estos jóvenes puedan estudiar en el interior. Si bien es cierto que el Boleto Estudiantil es una herramienta muy potente que lo usan mucho nuestros estudiantes, pero cuando el volumen de estudiantes es alto es conveniente que se lleve en cada ciudad”, aseguró.




Comentarios