El Ente Cultural de la provincia, ha definido para mañana una variada programación de actividades lúdicas y didácticas para toda la familia.


Una semana y cinco dias falta para celebrar navidad, por esta razon el Ente Cultural de Tucumán ha definido para este viernes 14 de diciembre una variada programación de actividades lúdicas y didácticas para toda la familia.

Los espectaculos se podran observar en los museos: Folklórico provincial, Casa Padilla, Sanmartiniano, Museo Escultor Carlos Iramain y Museo a Cielo Abierto Los Menhires. Se llevarán a cabo desde las 21 hasta las 23 horas. Entrada libre y gratuita.

  • Museo a Cielo Abierto Los Menhires (El Mollar): habrá una muestra de artesanos locales quienes expondrán productos de navidad y trabajos tradicionales. Como otros años el pesebre viviente será interpretado por los niños que concurren a la iglesia de Ntra Sra. de Covadonga y representarán a los reyes magos que repartirán golosinas.
  • Museo Folklórico provincial (24 de Septiembre 565): ambientación navideña y un escenario para disfrutar la interpretación coral de villancicos, a cargo del Coro de niños. Contaremos con la presencia de los Reyes Magos, a cargo del Elenco de Variedades, función de magia y las “Susurradoras” trasmitirán cuentos navideños. El Club de Leones Congreso de Tucumán, solicita llevar un regalo que será destinado a niños de bajos recursos económicos.
  • Museo Escultor Carlos Iramain (Entre Ríos 27): presentación de pesebre del museo y podremos disfrutar de actuaciones musicales con cantos navideños.
  • Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36): se expondrá una mesa navideña con toda la vajilla y mobiliario del museo. Se expondrán pesebres y especial función de la obra “La Navidad en la Casa “realizados por el grupo de Adultos mayores.
  • ​Museo Sanmartiniano (La Ramada de Abajo, Burruyacú): podremos ver las Exposiciones de los trabajos de “La Navidad en Tus Manos “de la Escuela Misión Nº3-el corte- Alderete; Comuna Del Timbo; Comuna Los Pérez; Esc. Misión Cultural Nº11 Rural Domestica; Colegio San Isidro Labrador. También se presentarán grupos de ballet y grupos folclóricos: Los del Portal, Sangre Joven, Hermanos Ballespin y La cantante Infantil Melina Guadalupe Acosta.
  • Museo Histórico Nicolás Avellaneda (Congreso 56): Se exhibirá el árbol de navidad en el cual los visitantes podrán dejar sus deseos. El Coro de niños del ECT se presenta con villancicos, bajo la dirección de Ana María Ternavasio.Museo Histórico Nicolás Avellaneda (Congreso 56): Se exhibirá el árbol de navidad en el cual los visitantes podrán dejar sus deseos. El Coro de niños del ECT se presenta con villancicos, bajo la dirección de Ana María Ternavasio.

Foto: Ente Cultural de Tucumán.




Comentarios