Torneo Federal: Belgrano piso fuerte en Catamarca

En conjunto tucumano venció 76-64 a Hindú en el estadio José Antonio Ruso.

Foto: Prensa Hindú de Catamarca.
Foto: Prensa Hindú de Catamarca.

Por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet, Belgrano venció 76-64 a Hindú, como visitante, por la División NOA.

El encuentro se disputo en el estadio de José Antonio Ruso. Lehder fue el maximo anotador de la noche con 20 unidades mientras que, Agustín Mirolo aportó 17 puntos en el local.

En el primer tiempo, comenzó mejor Hindú, ya que estaba más compenetrado en el partido, pero en el cierre de los diez primeros minutos, Belgrano recuperó terreno e igualo el marcador por 16-16.

En los segundos diez minutos, el conjunto tucumano empezo tomar una renta entre cinco y siete puntos tras la confianza que transmitian los jugadores. Por su parte, Hindú no supo aprovechar las chances que tuvo y termino la primera mitad en 36-33 a favor de Belgrano,

Tras retornar de los vestuarios, en la tercera parte, el local salio con más impetud de llevarse la victoria con mucha energía y buena defensa. a pesar de eso la visita halló eficiencia para escaparse por 14 unidades con un Lehder imparable para cerrar 53-40.

En la última parte, ambos equipos desgastados, no hubo muchos ataques por esta razon termino el encuentro a favor de Belgrano en suelos catamarqueños por 76-64.

De esta manera, la 'B' se ubica quinto con 15 unidades, mientras que Hindú no sale de la tabla de abajo, esta penultimo con 11 puntos.