Campeones del Seven de la República fueron distinguidos

El Seleccionado Femenino Juvenil y de Mayores como el Seleccionado Masculino de Mayores obtuvieron sendos campeonatos.

Campeones del Seven de la República fueron distinguidos. (Gobierno de Tucumán)
Campeones del Seven de la República fueron distinguidos. (Gobierno de Tucumán)

La Unión de Rugby de Tucumán se encuentra de fiesta. El motivo de esta celebración se debe a que el Seleccionado Femenino Juvenil y de Mayores, como también el Seleccionado Masculino de Mayores obtuvieron sendos campeonatos en el Seven de la República celebrado días atrás en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Por este motivo, ambos equipos recibieron una distinción otorgada por el Gobierno de Tucumán. En esa línea, el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli, expresó: "Es un reconocimiento a estos seleccionados que salieron campeones en el país. Destacamos a los deportistas que representan a Tucumán. Es un desafío apoyar a los planteles y equipos técnicos porque sabemos cuál es el impacto que tiene el deporte".

Al respecto, el secretario de Deportes, José 'Cacho' Banegas, felicitó "a entrenadores, deportistas y la URT que salieron campeones. Esto será una historia muy importante para seguir trabajando con el rugby femenino", en tanto que manifestó su orgullo por el logro de los varones.

“Destacamos que muchos de los jugadores y jugadoras son del interior provincial. Los entrenadores están pensando en toda la provincia a la hora de hacer las convocatorias y eso es motivo de felicitación”, comentó.

En tanto, Emilio Valdez, entrenador del Seleccionado Femenino, expresó que el plantel que dirige obtuvo este logro "gracias al esfuerzo cotidiano realizado en los entrenamientos y este reconocimiento implica un acompañamiento muy importante para la actividad".

Por último, Rita Cazorla, capitana del equipo de Mayores, aseveró: "Es un campeonato valioso para el rugby femenino dado que es el más importante a nivel seleccionados. Es una gran vidriera para el deporte que esperemos siga creciendo en Tucumán y en la Argentina".