Los establecimientos educativos de Tucumán iniciaron las inscripciones para el período 2020

Pablo Lichtmajer y Franco Venditti explican cuales son los requisitos y nuevos beneficios que tendrán el próximo año los alumnos.

Aula (Imagen Ilustrativa).
Aula (Imagen Ilustrativa).

Ya finalizo el ciclo lectivo de este año, pero los establecimientos educativos de Tucumán ya iniciaron las inscripciones para el período 2020. Por esta, el Ministro de Educación, Doctor Juan Pablo Lichtmajer y Franco Venditti explican cuales son los requisitos y nuevos beneficios que tendrán el próximo año los alumnos.

Franco Venditti, director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación remarcó que "desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán se ha fijado un monto de $350 a abonarse por única vez; sin embargo, aquellas familias que se vean imposibilitadas económicamente a afrontar el gasto, tienen la opción de dirigirse a la Secretaría de Bienestar Educativo para poner a conocimiento de las autoridades la situación".

Asimismo dijo que "El seguro escolar tiene una cobertura muy abarcativa y su precio es propuesto por la Gerencia de Acción Social del Subsidio de Salud. Si hay algún papá que no pueda abonar el monto por alumno, la propia normativa prevé mecanismos para no dejar a ningún estudiante fuera de la escuela por estas circunstancias", sentenció.

Por su parte, Juan Pablo Lichtmajer adelantó que "a la hora de pagar cualquier monto, el recibo debe tener un visado y sello oficial del Ministerio de Educación. Esto hace que podamos tener un control anual de cómo se ejecutan los fondos con la rendición de cuentas que los directivos hacen anualmente".

Para finalizar el Ministro de Educación explicó que "el aporte a las cooperadoras es solidario y ocupan un rol central dentro de la institución. Las familias que puedan colaborar durante el año, es importante que lo hagan pero reiteramos que no es un impedimento para la inscripción".

Ministro de Educación, Dr. Juan Pablo Lichtmajer
Ministro de Educación, Dr. Juan Pablo Lichtmajer