Cena de Navidad para vecinos en situación de calle

Se desarrolló en la Capital y estuvo a cargo del arzobispo, Monseñor Carlos Sánchez.

El evento contó con la presencia de 1.800 personas. (Web)
El evento contó con la presencia de 1.800 personas. (Web)

La V Edición de "Una Navidad Diferente", contó con la participación de unas 1.800 personas en situación de calle y se realizó en la noche del martes. Asimismo, el evento se desarrolló sobre la calle 25 de mayo, primera cuadra, en las inmediaciones de Casa de Gobierno.

La Santa Misa de Nochebuena fue presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez y, posteriormente, a los concurrentes se los invitó a la cena en las mesas colocadas a lo largo de la cuadra.

Los organizadores, desde las primeras horas de la tarde, comenzaron a colocar los tablones para las mesas y lograron la colaboración necesaria para conseguir 2000 sillas, con el objetivo que estén los invitados puedan estar sentados.

El proyecto "Una Navidad Diferente" nació en 2015 y se organiza con voluntarios. En esta oportunidad se lograron consiguieron alrededor de 120 kilogramos de chorizo y se distribuyeron unos 1300 choripanes, pizzas y empanadas.

Por último, algunos vecinos en situación de calle también actuaron en el pesebre viviente. Uno de ellos señaló: "Somos gente de la calle, que a veces por una razón u otra andamos mal. Todos tenemos algo de positivo, algo de bueno, lo único que nos falta es una oportunidad".