Vacaciones en Tucumán: en los valles degustando vinos de altura

Te contamos las opciones para disfrutar en la provincia durante el verano.

Ruta del vino en Tucumán.
Ruta del vino en Tucumán.

Llegaron las vacaciones y la provincia se presenta como un destino ideal para relajarse para tucumanos y turistas. En este sentido, Tafí del Valle, Amaicha y Colalao del Valle, ambos destinos contiguos donde también podrás descubrir la maravillosa Ciudad Sagrada de Quilmes ofrecen grandes propuestas para degustar los mejores vinos de altura.

Tafí del Valle ofrece una Cata a Ciegas de Vinos Tucumanos traídos directo desde la ruta temática. La cita será el sábado 11 de enero a partir de las 19 horas en las instalaciones del hotel Mirador del Tafí.

Los participantes podrán saborear y adivinar las diferentes cepas de Tucumán como el Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Tannat y el famoso Torrontés propio del Norte argentino, todo sin mostrar sus etiquetas. Inscripción: Casa del Turista de Tafí del Valle. Actividad con cupo limitado.

En tanto, el sábado 18 de enero llega por primera vez a Tafí el Taller de Experiencia Sensorial donde deberás reconocer las diferentes cepas de vinos tucumanos utilizando diversos elementos aromáticos como especias, ciruelas y chocolate. A esto se suma la tradicional cata a ciegas para poner a prueba todos tus sentidos. Inscripción: Casa del Turista de Tafí del Valle. Actividad con cupo limitado.

Otra actividad para relajarse en los Valles Calchaquíes tucumanos y disfrutar de la riqueza de sus vinos tan característicos es el Juego del Blend, que se realizará el viernes 24 de enero desde las 20.30 horas en el Hotel Colonial.

El juego que ya es un clásico de Tafí invita a los participantes a convertirse en enólogos por un día y les propone armar su propio vino trivarietal poniendo las graduaciones de cada uno a gusto. Inscripción: Casa del Turista de Tafí del Valle. Actividad con cupo limitado.

Para aquellos que disfrutan de los simples placeres como el arte en todas sus formas llega una novedad: la muestra de arte contemporáneo "El Arte y el Vino Tucumano de Altura", como un maridaje perfecto para los sentidos: el gusto, el olfato y la vista.

La cita está prevista para el viernes 31 de enero a las 20.30 horas en la hostería Lunahuana y propone una exposición a cargo del artista contemporáneo Rubén Kempa con una degustación de vinos tucumanos incluida, todo con entrada libre y gratuita.