Vacaciones en Tucumán: "La Ruta del Artesano"

Es otra de las propuestas que se puede disfrutar en en los Valles.

Ruta del Artesano.
Ruta del Artesano.

Otro clásico de los valles tucumanos es la Ruta del Artesano, donde turistas pueden adentrarse en las costumbres y técnicas ancestrales además de poder adquirir piezas únicas para llevarse a casa.

El Arte Tour, como se llama el paseo por los talleres artesanales, se realizará en dos fechas puntuales de las vacaciones. Las salidas son los sábados 11 de enero y 8 de febrero con partida desde la Casa del Turista de Tafí del Valle.

La actividad es gratuita y comprende una excursión hacia los talleres que componen esta Ruta temática para conocer a sus artesanos y a cada maravilla hecha a mano. Inscripción: Casa del Turista de Tafí del Valle. Actividad con cupo limitado. La duración de la excursión es de tres horas aproximadas.

Artesano por un día que ofrece una experiencia mucho más inmersiva para visitar los talleres, vivenciar la labor diaria de los artesanos de Amaicha e incluso aprender las técnicas básicas para conseguir realizar tus propias artesanías.

Durante la temporada habrá dos oportunidades para participar en la actividad, los viernes 10 y 17 de enero desde las 16.30 horas. El primer viernes habrá un taller de joyería a cargo del artesano Jorge Siga. En tanto, el segundo será brindado por Ángela y Yolanda Balderrama, que enseñarán a los visitantes todas las técnicas del tejido en telar. Inscripción: Oficina de Información Turística de Amaicha del Valle. Actividad con cupo limitado.