Fue detenido con 1,6 millón de pesos en su auto

Los efectivos que realizaban los controles vehiculares detuvieron este sábado a las 2.30 de la madrugada al hombre de 37 años.

Fue detenido con 1,6 millón de pesos en su auto. (Foto: Policía de Tucumán)
Fue detenido con 1,6 millón de pesos en su auto. (Foto: Policía de Tucumán)

A las 2.30 de la madrugada de este sábado, en el puesto fronterizo Cabo Valentín Jiménez, sobre la Ruta nacional 9, límite con la provincia de Santiago del Estero, efectivos que realizaban los controles vehiculares detuvieron a un hombre de 37 años que, sorpresivamente, llevaba en su automóvil un bolso con más de 1,6 millón de pesos y un arma de fuego sin documentación.

A su vez, el hombre no contaba con la documentación correspondiente a la tenencia del arma. Por su parte, el jefe de la Unidad Regional Este, el comisario Carlos Valdez, sostuvo que "en cuanto al dinero, aducía que iba a comprar hacienda pero no era convincente su versión".

El conductor, de 37 años, es oriundo de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y circulaba en un auto marca Ford Fiesta. Cuando los efectivos le pidieron la documentación de su vehículo, comenzó a tener una actitud nerviosa. En ese momento, le observaron bebidas alcohólicas sobre el piso del auto y al revisar el vehículo encontraron una pistola calibre 22.

Además, hallaron un bolso deportivo con 1.619.600 pesos y otra suma con más de 100 mil pesos que tenía en su billetera. En tanto, desde la Fiscalía de feria convalidaron la aprehensión y ordenaron el secuestro del dinero, el arma de fuego y el automóvil.

“Se trató de un procedimiento muy importante porque garantiza que las personas que ingresen a la provincia van a ser debidamente controladas. Los efectivos de los puestos fronterizos recibieron capacitaciones que son útiles para realizar controles más exhaustivos en las fronteras”, concluyó Valdez.