Así se implementarán los precios cuidados en Tucumán

El director de Comercio Interior de la provincia, Francisco Neder sostuvo que desde el Gobierno acompañaran para que se respete stock, señalética y los precios.

EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Ayer fue presentado el programa Precios Cuidados por el Gobierno Nacional. En su relanzamiento, se anunció la incorporación de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%.

En Tucumán, el director de Comercio Interior, Francisco Nader, destacó la importancia del plan y celebró la incorporación de nuevas marcas. En ese sentido indicó que "vamos a colaborar, como lo veníamos haciendo, para que el programa se cumpla en nuestra provincia. Estos precios entran en vigencia hoy y creemos que en 10 días el programa con la aplicación ya estará funcionando a pleno". Y agregó: "lo importante saber es que se trata de precios de referencia, si pagamos más de lo que indica ese listado de precios, estamos pagando caro; por eso la importancia de la incorporación de las primeras marcas".

En cuando a cómo se aplica en la provincia, Nader sostuvo que desde el Gobierno acompañaran la implementación para que se respete stock, señalética y los precios. "Además vamos a tener conversaciones con los representantes de los súper locales para que se puedan sumar al programa", afirmó.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la nación, encabezado por Matías Kulfas, informó que Precios Cuidados se renueva por un año, con revisiones trimestrales, y 312 productos. El listado incluye alimentos, como fideos y arroz, lácteos, bebidas, artículos de limpieza y cuidado personal.

Además, se sumó una nueva app del programa para el celular en la que se podrá revisar precios, ubicar dónde están los productos mediante una geolocalización, y denunciar.