En Tucumán no hay casos de Dengue, Zika ni Chicungunya y lanzaron recomendaciones para turistas

Así fue informado por la Dirección de Epidemiología de la Provincia.

De acuerdo a la información brindada por la Dirección de Epidemiología de la Provincia, en Tucumán no se registran casos de Dengue, Zika ni Chicungunya por lo que lanzaron una serie de recomendaciones para los tucumanos que viajen a otras provincias en vacaciones.

En temporada de verano es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para evitar la propagación y el contagio de las enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti.

"Es importante que el viajero esté protegido colocándose repelente, usando mangas largas en el caso de estar al aire libre y evitar la picadura del insecto", destacó Andrea Lascano, de la Dirección de Epidemiología de la Provincia.

Además, sostuvo que al aparecer estas enfermedades los síntomas que se pueden presentar son: “En el Dengue es característico el dolor retrocular y se presentan pequeños sangrados en los miembros inferiores y superiores ¨petequias¨ (lesiones pequeñas de color rojo). En el caso de la Chikungunya, aparecen dolores en las articulaciones; y en el Zika, no siempre produce fiebre, sino que aparece una erupción cutánea en la piel, como una reacción alérgica”, explicó Lascano.

“En el caso de que la persona que viajó, al regresar a la provincia, tuviera una picadura de mosquito y síntomas de fiebre, debe consultar rápidamente al médico y no debe automedicarse”, sugirió.