San Miguel de Tucumán adhirió al decreto que declara al 2020 como el Año del General Manuel Belgrano

Se programarán actividades destinadas a destacar, rememorar y reflexionar sobre la figura del prócer y su legado.

Manuel Belgrano. San Miguel de Tucumán.
Manuel Belgrano. San Miguel de Tucumán.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán se adhirió al decreto de la Presidencia de la Nación que declara a 2020 como el "Año del General Manuel Belgrano", con motivo de la conmemoración de los 250 años del nacimiento del prócer argentino y en el bicentenario de su fallecimiento.

De esta manera, el municipio busca honrar la memoria del creador de la Bandera Nacional, nacido el 3 de junio de 1770 y fallecido el 20 de junio de 1820, por considerarlo un hombre de ejemplar honradez y austeridad, notable virtud cívica y firmes convicciones patrióticas, una de las figuras claves en la causa de la Revolución Independentista y uno de los estadistas más destacados que contribuyó a forjar nuestra Nación.

En este marco, el municipio de la Capital, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural, programará actividades destinadas a destacar, rememorar y reflexionar sobre la figura del prócer y su legado.

Como inicio de las acciones, está programada para el jueves 27 de febrero, en la plaza Belgrano, la conmemoración del aniversario del primer enarbolamiento de la Bandera Nacional, que tuvo lugar en Rosario, en 1812.

Además, la Subsecretaría de Cultura y Deportes invita a los vecinos y a las instituciones públicas y privadas a sumarse y proponer iniciativas a realizarse durante el Año Belgraniano.