Luego de las fuertes tormentas de ayer, el Comité de Emergencia trabaja en las zonas afectadas

Voladuras de techos, caídas de árboles y anegaciones se produjeron en diferentes puntos de la provincia.

Secp.
Secp.

La intensa tormenta y las fuertes ráfagas de viento que azotaron en la tarde del viernes a la provincia causaron algunos daños en distintos sectores, sobre todo voladura de techos y anegaciones. Por este motivo, el Comité de Emergencia del Poder Ejecutivo, coordinado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, ya se encuentra asistiendo en las zonas más afectadas y realizando un relevamiento de las consecuencias.

Según informaron desde el Comité, Trancas fue una de las ciudades más afectadas, con fuertes ráfagas de viento de norte a sur. Allí varias casas sufrieron voladuras de techo, con muchos árboles y columnas de luz y teléfonos caídos. En Monteros, en tanto, también la tormenta fue intensa y se produjeron anegaciones, al igual que en Banda del Río Salí y Alderetes. En la Capital, la zona de Los Chañaritos se vio afectada con voladura de techo en algunas viviendas. En tanto que, según indicó la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, el registro pluviómetro en Lules fue de 100 milímetros en una hora.

Sobre ruta 303, cerca de la entrada a Delfín Gallo, cayeron árboles que obstaculizaron el tránsito vehicular normal. Mientras que en las localidades de El Chañar y la Ramada, a raíz del fuerte temporal con caída de granizo y fuertes vientos, se produjeron voladuras de techo, caídas de árboles y corte del suministro de energía eléctrica.

En La Florida, la lluvia dejó a 20 familias afectadas, con voladura de techos e inundaciones en sus casas debido a ello, pero las autoridades informaron que no quisieron ser evacuadas . En Macomitas hubo también voladuras de techos y en Mariño la caída de un árbol obstaculizó la ruta 304. En Colonia Mercedes, en tanto, cayeron también árboles afectando el tendido eléctrico sobre la ruta 303, entre Los Ralos y Delfín Gallo. Allí se contabilizaron más de 20 arboles sobre la ruta.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Atención a Familias en Riesgos Social, Patricia Lizárraga, informó que su equipo se encuentra recorriendo las zonas más perjudicadas por el temporal, entre ellas Garmendia, La Florida, La Ramada y el Chañar, donde ya se están asistiendo a las familias afectadas (la mayoría de ellas por voladuras en techos de viviendas) con colchones, chapas y agua mineral, entre otros elementos.