Abrirán una cuenta judicial para los perjudicados con Planes de Ahorro

La Justicia dictó una medida cautelar a las empresas que venden autos, pero hasta la fecha no cumplieron la norma.

Abrirán una cuenta judicial para los perjudicados con Planes de Ahorro. (Web)
Abrirán una cuenta judicial para los perjudicados con Planes de Ahorro. (Web)

Este jueves, el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo hizo referencia a la grave situación que viven los perjudicados por los Planes de Ahorro. En esa línea, el funcionario explicó que la nueva medida buscará que "la gente pueda depositar de diferentes formas". De esta forma, los damnificados abonarán el valor sin recargos de sus cuotas.

"La Justicia nos dio la razón y dictó una medida cautelar ordenando a las empresas que venden autos a readecuar los precios y volver la cuota al mes abril del 2018, y actualizarla con los índices de inflación", recordó Fernando Juri Debo, en una entrevista radial.

Sin embargo, las empresas fueron notificadas en noviembre de la medida judicial, pero hasta la fecha no cumplieron la norma. "Al mantenerse esta situación solicitamos que se abra una cuenta judicial para que la gente deposite el dinero en cuenta para no entrar en el impago del crédito", explicó el Defensor del Pueblo.

De esta forma, la medida brinda un respiro para que los damnificados depositen el valor sin recargos de sus cuotas, ante el incumplimientos de las concesionarias de retrotraer el precio a mayo de 2018. "Haremos un simulador para que la gente sepa el monto correspondiente que debe depositar en la cuenta", afirmó Juri.

A mediados de noviembre del año pasado, los jueces Raúl Bejas y Alberto Acosta, de la Cámara Civil y Comercial del Centro Judicial Capital, hicieron lugar al recurso colectivo interpuesto por la Defensoría del Pueblo provincial, para retrotraer el valor de las cuotas de planes de ahorro de autos al 1° de mayo de 2018, algo que no fue cumplido por las firmas.

La medida cautelar alcanza a todos los tucumanos que se encuentran pagando planes, al día y también a los morosos, sin embargo las concesionarias y las financieras continuaron aumentando el valor de las cuotas.