Yerba Buena: capturan al acusado de liderar una banda delictiva

El 6 de enero pasado, el detenido protagonizó un violento asalto en una vivienda mediante el uso de armas de fuego.

Yerba Buena: capturan al acusado de liderar una banda delictiva. (Policía Tucumán)
Yerba Buena: capturan al acusado de liderar una banda delictiva. (Policía Tucumán)

En la ciudad de Yerba Buena, se llevaron a cabo una serie de allanamientos a cargo de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, los cuales dieron como resultado la detención de un hombre de 49 años, presunto líder de una banda que protagonizó el 6 de enero pasado un violento asalto en dicha localidad.

Durante las medidas ordenadas por el Juzgado de Feria, también secuestraron un automóvil marca Fiat con licencia de taxi de la Capital y 15 mil pesos. El hecho ocurrió el lunes pasado en el Barrio Nicolás Avellaneda, cuando un hombre de 70 años fue asaltado por cuatro sujetos que ingresaron a su vivienda con armas de fuego y se llevaron 62 mil pesos y joyas.

Desde ese momento, se iniciaron intensas averiguaciones para dar con los sospechosos. Una de las primeras pistas fue aportada por un vecino, quien observó la secuencia del momento en que los asaltantes escaparon de la vivienda y aportó el número de licencia del taxi en el que huyeron.

A su vez, el testimonio de la víctima, quien describió a los autores del asalto. Contó que tres de ellos eran jóvenes de entre 25 y 28 años, y que el cuarto, de más de 40 años, tenía un llamativo tatuaje de una serpiente en su antebrazo izquierdo.

Con estos datos clave, los investigadores dieron con el domicilio de la titular de la licencia del taxi, que resultó ser la concubina del presunto líder de la banda delictiva. Por ello, secuestraron el vehículo en la vivienda del sospechoso ubicada en el Barrio "Sicón" de Villa Mariano Moreno.

"Al llegar a la vivienda allanada, se advirtió que su propietario tenía las mismas características físicas que había descripto la víctima refiriéndose al líder de la banda, incluso constataron el llamativo tatuaje de una serpiente en su brazo izquierdo. Con estos elementos, se procedió a su inmediata aprehensión", explicó Walter Salvatierra, segundo Jefe de la Unidad de Investigaciones de Yerba Buena.

Por último, Salvatierra agregó que ya cuentan con datos firmes para dar con el resto de los participantes de asalto por lo que en los próximos días podrían desbaratar por completo la banda que protagonizó el violento asalto en Yerba Buena.