En Yerba Buena intensifican operativos para prevenir escruches

Los trabajos involucran tareas que consisten en puntos fijos de control vehicular y de motovehículos.

En Yerba Buena intensifican operativos para prevenir escruches. (Policía Tucumán)
En Yerba Buena intensifican operativos para prevenir escruches. (Policía Tucumán)

Muchas familias de la ciudad de Yerba Buena toman sus vacaciones y en numerosos casos dejan sus casas deshabitadas durante los meses de diciembre, enero y febrero, por lo que se convierten en posibles blancos de ladrones y malvivientes. En ese sentido, la Policía de Tucumán despliega en la zona un operativo "Antiescruche", que es como se conoce a este tipo de delitos.

"El operativo dispuesto por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía involucra tareas de prevención general que consisten en puntos fijos de control vehicular y de motovehículos, y recorridos en sectores asignados a distintos móviles dependientes", señaló el jefe de esa jurisdicción, Candelario González.

Asimismo, González explicó que esta nueva modalidad fue implementada hace un mes aproximadamente y es consensuada y diagramada en conjunto con las distintas unidades operativas de la policía y con conocimiento del Ministerio Público Fiscal. "Se implementan tanto los controles fijos como los sectores en dónde se intensifican los recorridos con los móviles asignados", detalló.

Los operativos se realizan en toda la zona de la ciudad de Yerba Buena y sus alrededores, a través de tareas de vigilancia y detección de actitudes sospechosas. Como resultado, ya fueron aprehendidas personas y hay numerosos vehículos retenidos por infringir la ley de tránsito.

"Lo ideal sería que pongan en conocimiento a algún vecino o familiar que pueda eventualmente llegarse por la vivienda a constatar que está todo normal", recomendó el Comisario. Además, sugirió a los vecinos de las personas que dejan sus casas solas, que "cuando observan algo extraño se comuniquen en forma inmediata con el 911 para poder intervenir rápidamente ante una situación no grata".