Juntan billetes de $5 para ayudar a voluntarios que trabajan en el Hogar de Niñas Santa Rita

Se trata de "Domingos de Rayuela", un grupo que se encarga de realizar actividades recreativas para niñas. Reúnen el dinero para financiar sus acciones solidarias.

EFE/Juan Ignacio Roncoroni
EFE/Juan Ignacio Roncoroni

"Domingos de Rayuela" está conformado por un grupo de voluntarios que organizan diferentes actividades recreativas en el Hogar Santa Rita. En esta institución se asiste a niñas de entre 6 y 12 años que fueron separadas de sus familias por disposición de la Justicia o de la Dirección de Familia. El grupo se encarga del acompañamiento de las niñas y al apoyo en su crecimiento a través de actividades educativas, lúdicas y recreativas desde hace una década.

hace un par de días desde el grupo surgió la iniciativa de poder buscar donaciones de billetes de $5, los cuales están próximos a salir de circulación por la disposición del Banco Central de la República Argentina.

A través de su cuenta de F​acebook, lanzaron la campaña que está teniendo una gran repercusión en las redes sociales. "Te vamos avisando! Podés hacer algo muy bueno con tus billetes de $5 júntalos con tu flia, en tu oficina con amigues y vecines! Junten junten que pronto les avisamos donde nos encontramos", fue la publicación.

Te vamos avisando! Podés hacer algo muy bueno con tus billetes de $5❤️ júntalos con tu flia, en tu oficina con amigues y vecines! Junten junten que pronto les avisamos donde nos encontramos😍

Posted by Domingos De Rayuela on Tuesday, January 14, 2020

Carolina Berbeluk, una de las voluntarias comentó en que consiste la campaña a El Tucumano: "Se trata de una campaña que estamos organizando en conjunto con la revista Capacitados y con la Fundación Mujeres de la Patria Grande de la cual depende la cooperativa de Recuperadores de Residuos Sólidos Urbanos (ANSERI). Todo el dinero recaudado se dividirá en partes iguales para solventar las actividades solidarias que llevamos adelante: Capacitados en su misión de difundir temas de discapacidad e integrar a personas con discapacidad al mercado laboral, ANSERI en su objetivo de eliminar la tracción a sangre a través de una cooperativa de reciclaje y nosotros en las actividades que realizamos en el Hogar Santa Rita".

Para colaborar con la causa pueden contactarse con los voluntarios mediante Facebook o Instagram.