Los funcionarios reducirán sus sueldos un 10% por decreto

Así fue anunciado por el vicegobernador de la provincia Osvaldo Jaldo.

Osvaldo Jaldo.
Osvaldo Jaldo.

Se anunció que por decreto se reduzca un 10% el salario de los funcionarios provinciales.

"Al esfuerzo lo tenemos que hacer todos. Hemos empezado con el congelamiento por 180 días de los sueldos de los funcionarios públicos. Nosotros entendemos que todos aquellos funcionarios políticos que han llegado al Gobierno provincial, por decisión del gobernador Juan Manzur también tienen que hacer un esfuerzo y eso incluye a hasta el rango de Subsecretarios de Estado, donde se les disminuye un 10% del sueldo. Esto es parte del plan de austeridad del gobierno", asegguró el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Renée Ramírez, representante de ATSA, contó que "la reunión fue muy importante para nosotros. Ratificamos el mensaje clave y concreto que tenemos respecto a la cláusula gatillo: No claudicamos este derecho de los trabajadores y buscamos una pronta solución en este marco de diálogo, por lo que vamos a seguir con estas conversaciones, expectantes de una solución y entendiendo la situación económica financiera del país que se plantea".

Vicente Ruiz, del frente de Gremios Estatales, aseguró que "Siempre el diálogo es positivo. Tuvimos la oportunidad de platear nuestra inquietud y preocupación que generó este decreto inconsulto, a lo que nos pidió un compás de espera. Haremos un plenario con el resto de los compañeros para contar sobre todo lo que hablamos.

En tanto que el referente de ATE, Marcelo Sánchez, dijo respecto a la reducción de salarios a funcionarios que "ayuda el gesto que tuvo el poder Provincial, y que otros poderes deberían imitarlo".