Fue en sets corridos frente a Salta Vóley como visitante. Su próxima presentación será ante Regatas Corrientes.


En el marco del Weekend 1 del Torneo Argentino de Clubes 2020, Instituto Pellegrini cayó en su debut en el certamen por 3 a 0 frente a Salta Vóley. Los parciales fueron de 27-29; 17-25 y 22-25. El encuentro se jugó en el Microestadio Delmi de la vecina provincia.

Los máximos anotadores del elenco tucumano fueron Franco Ybars y Diego Bobillo con 10 anotaciones cada uno.

El partido arrancó con el servicio del equipo salteño y la paridad se hizo presente en los primeros puntos 7-7. Luego, los locales tomaron una pequeña ventaja en el tablero 11-9, pero el “Tricolor” pudo recuperarse y llegar a la igualdad en 11 con un bloqueo de Soria. Más tarde, los tucumanos pudieron pasar al frente con ataques de Ybars y aprovechando errores del rival 11-14, sin embargo, Salta Vóley se repuso para igualar el marcador en 16. En el tramo final del set, la paridad volvió a aparecer y la definición se alargó hasta el punto 29, donde el local, por el centro, sentenció el parcial a su favor por 29-27.

En el segundo capítulo, el punto a punto apareció al principio, sin embargo, los locales tomaron el control por las puntas y aprovechaba algunos yerros de Instituto Pellegrini para sacar ventaja. Sin muchos sobresaltos, los salteños lograron cerrar el set a su favor por 25-17.

Para el tercer set, Salta Vóley continuaba manteniendo regularidad en el juego por lo que sacaba ventaja 13-10. Más tarde, los dirigidos por Martín Ricatto Nassif lograron remontar igualando el score en 17, pero el poderío de Salta Vóley fue mayor y se mantuvo hasta el final para cerrar el juego en favor de los locales por 25-22.

La segunda presentación del “Tricolor” en la segunda categoría del vóley argentino será el próximo viernes 24 desde las 21 frente a Regatas en Corrientes.

Prensa Instituto Pellegrini.


En esta nota:

Deportes Tucumán Vóley


Comentarios