Ocho animales sueltos fueron secuestrados en la ruta a los Valles

Durante todo el verano se realizarán controles con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.

Ocho animales sueltos fueron secuestrados en la ruta a los Valles. (Secretaría de estado y Comunicación Pública)
Ocho animales sueltos fueron secuestrados en la ruta a los Valles. (Secretaría de estado y Comunicación Pública)

Durante el último fin de semana, la Policía de Tucumán trabajó para evitar accidentes viales en las rutas más transitadas durante la temporada turística. En el marco del operativo "Verano Seguro", personal de Delitos Rurales y Ambientales junto a la Sección de Caballería y Perros recorrieron las rutas y secuestraron ocho animales sueltos que deambulaban en la ruta N° 307 camino a los Valles.

Mientras realizaban el recorrido por esa ruta los efectivos de Caballería secuestraron dos terneras en la zona de Santa Lucía, tres yeguas que estaban abandonadas a la vera del camino y otras dos llegando a la Comisaria de El Mollar.

En tanto, en las cercanías del Dique La Angostura encontraron un animal vacuno. Todos fueron secuestrados por Infracción a la Ley de Animales Sueltos.

Por su parte, Sebastián Saliz, Jefe de la Sección Caballería, a cargo del operativo, destacó la efectividad de estos controles y recordó que se realizarán durante todo el verano. "Nuestro principal objetivo es evitar accidentes de tránsito por eso estamos trabajando en toda la provincia", concluyó.