Jaldo entregó nuevo equipamiento en el Registro Civil de Monteros

Con el objetivo de mejorar la atención a los vecinos del departamento y zonas aledañas.

Jaldo entregó nuevo equipamiento en el Registro Civil de Monteros. (Twitter @OsvaldoJaldo)
Jaldo entregó nuevo equipamiento en el Registro Civil de Monteros. (Twitter @OsvaldoJaldo)

Durante la mañana de este martes, Osvaldo Jaldo, vicegobernador de Tucumán, a cargo del Poder Ejecutivo, visitó la sede del Registro Civil de la ciudad de Monteros para llevar nuevo equipamiento a fin de mejorar la calidad en la atención a los vecinos del departamento y zonas aledañas.

La delegación fue equipada con nuevas computadoras y una máquina para terminar los Documentos de Identidad (DNI) y pasaportes. "En octubre de 2015, cuando con el gobernador Juan Manzur, nos hicimos cargo de la provincia decidimos descentralizar los servicios de las diferentes áreas para que puedan estar mucho más cerca de la gente", subrayó Jaldo.

"En el interior la distancia significa tiempo, costos y en situaciones económicas como las que estamos viviendo esta decisión permite que una persona pueda venir y hacer todos los tramites en un solo lugar", aseguró.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, resaltó: "En esta mirada de un trabajo conjunto con el Gobierno de la provincia nos ha proporcionado la posibilidad de que el Registro Civil reasuma las competencias registrales con su apoyo para lo que tiene que ver con lo edilicio y de esta manera poder proporcionarle a la gente de la zona un mejor servicio", contó.

Por último, Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil, contó que la visita sirvió además para mostrar el trabajo que se viene realizando en Monteros desde mayo de 2019 que quedó inaugurada la sede. "Se atiende entre 40 y 60 personas por día y ahora se ampliará la capacidad de atención", concluyó.