Brindan nuevos servicios en el hospital de Los Ralos

El secretario ejecutivo médico del Siprosa recorrió las instalaciones del efector sanitario.

Foto: Secretaria de Salud Publica de Tucumán.
Foto: Secretaria de Salud Publica de Tucumán.

Desde hace 49 años se fundo un hospital en la localidad de Los Ralos, en esos tiempos comenzó brindando respuesta en salud a 6 mil vecinos de la zona, y hoy asiste a casi 25 mil habitantes donde realizan diagnóstico por imágenes, rayos X, ecografía y cuenta con laboratorio.

En esta oportunidad, llego la visita del secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz, con el objetivo de conocer el funcionamiento de las prestaciones y proyectar nuevos servicios.

"El efector cuenta con historia clínica digital conectada con el resto de los efectores de la provincia. Además tiene un equipo de agentes sanitarios que controlan su área de responsabilidad y consultorios externos con distintas especialidades que responden a las necesidades de los pacientes de la localidad", expresó Medina.

El establecimiento de salud cuenta con guardia de 24 horas todos los días con médico y enfermería; y servicio de úlceras crónicas y heridas complejas.

Por otra parte, tiene pediatras, odontólogos, médicos clínicos, psicólogos, cardiólogo, endocrinólogo, neurólogo, traumatólogo, gastroenterólogo, cirujano especialista en frenología, fonoaudiólogo y kinesiólogo.