Detuvieron a dos hombres por balear a un niño en Manantial

El menor de 12 años fue herido por perdigones de arma de fuego en el abdomen y la pierna a principio de eneto. Es oriundo de Buenos Aires, logró recuperarse y fue dado de alta.

SECP.
SECP.

Luego de tareas investigativas para esclarecer el caso de un niño de 12 años que fue baleado en el barrio Manantial Sur, efectivos de la División Homicidios de la Policía detuvieron a dos jóvenes, de 26 y 23 años, sospechosos de ser los autores de los disparos.

Por orden del juez de feria Alejandro Tomás, los efectivos de esa División realizaron medidas de allanamientos en la tarde del miércoles en el Barrio San Genaro, al sur de la Capital para la detención de los acusados. Si bien no fueron hallados en sus domicilios, los encontraron más tarde en las inmediaciones del barrio y quedaron inmediatamente detenidos a disposición de la Fiscalía penal en feria.

"Se trata de dos integrantes de una banda delictiva que son conocidos en las zonas de los barrios San Genaro y Manantial Sur", afirmó el jefe de la División, comisario Christian Peralta, quien supervisó el procedimiento, en el que también participaron personal del Grupo Cero, Infantería Capital y del GEAM.

El hecho En la madrugada del 12 de enero pasado, Eric Javier Vallejo, de 12 años, ingresó a la guardia del Hospital del Niño Jesús con heridas por perdigones de arma de fuego en el abdomen y la pierna. El niño, oriundo de Florencio Varela, en Buenos Aires, logró recuperarse y fue dado de alta, según la última información policial.

En ese momento, su mamá había explicado que estaban de vacaciones en Tucumán y que a la hora del ataque se encontraban visitando a familiares en el barrio Manantial Sur de la Capital. El pequeño estaba jugando en la vereda, cuando dos sujetos desconocidos pasaron en una moto y realizaron varios disparos en la zona y lo hirieron. Tras el hecho, intervinieron los efectivos de la Comisaría Octava y la Fiscalía de feria.