Un puma fue rescatado en el Club Médico de Los Nogales

El pequeño puma, de un año y medio fue llevado en una jaula a la Reserva Fitozoologica Carlos Pellegrini, en la localidad de San Pedro.

Un puma fue rescatado en el Club Médico en Los Nogales. (Web)
Un puma fue rescatado en el Club Médico en Los Nogales. (Web)

En la siesta del viernes, un puma de un año y medio fue rescatado, tras un intenso trabajo por parte del personal de la Comisaría de Los Nogales junto con Infantería Norte y personal de Flora y Fauna. El felino apareció trepado en la rama de un árbol, alrededor de las 10.15 de la mañana y rápidamente se montó un operativo para resguardar a los socios y empleados del club.

En tanto, a las 14.45, el animal fue rescatado y trasladado a la Reserva Carlos Pellegrini en San Pedro. "El personal de la Comisaria de Los Nogales, dio aviso a la Regional y montamos un operativo con el personal de Infantería para resguardar al personal del lugar que sin medir peligro se querían acercar al animal", explicó el Comisario Carlos Carrillo, Jefe de la Unidad Regional Norte, quien estuvo en el lugar supervisando todo el procedimiento.

"Se usaron unas redes deportivas para perimetral el lugar y rescatar al animal en caso de que saltara. Debido a la altura en la que se encontraba el felino, necesitamos la colaboración de la Municipalidad de Tafí Viejo, que envió una camioneta con una escalera hidráulica para que el técnico le colocara el tranquilizante. Finalmente los bomberos rescataron al animal en una red para evitar que se lastime", añadió Carrillo.

Por último, el pequeño puma fue llevado en una jaula a la Reserva Fitozoologica Carlos Pellegrini, donde se encuentra recuperándose del estado de anestesia. En el lugar también colaboró con el rescate la Licenciada Ana Palacios, de Flora y Fauna de Tucumán.