Los ATN reflejan la mala relación que hubo entre Manzur y Macri

Un informe con provincias y montos puso en evidencia la distribución que tuvieron según los colores políticos. Los gobiernos de Cambiemos, los más beneficiados.

Los ATN reflejan la mala relación que hubo entre Manzur y Macri. (Web)
Los ATN reflejan la mala relación que hubo entre Manzur y Macri. (Web)

La mala relación entre el Gobierno de Tucumán y la gestión del Gobierno de Mauricio Macri fue puesta en evidencia en un informe difundido ayer, sobre las distribuciones de los Aportes al Tesoro Nacional (ATN), en el periodo comprendido entre el 2016 y el 2019. Estos fondos, que muchas veces generaron polémicas por el manejo político, atienden situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de las provincias.

De los datos, se destaca que la provincia con mayor beneficio fue Buenos Aires, gobernada por María Eugenia Vidal y en segundo lugar se encuentra el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales. Lógicamente, este detalle de las provincias y montos recibidos, ratifica la permanente confrontación entre el gobernador Juan Manzur y el presidente Macri. Salvo pequeños momentos, no hubo una buena relación entre ambos mandatarios.

Los montos que recibieron los distintos estados es el siguiente: Buenos Aires recibió 3.817 millones; Jujuy, obtuvo 993 millones; Córdoba. $879,1 millones; Neuquén, $775,5 millones; Misiones, $759,5 millones; Mendoza, $609 millones; Corrientes, $564 millones; Tierra del Fuego, $498 millones; Entre Ríos, $474 millones; Salta, $413 millones; Chaco, $348 millones; Tucumán $316 millones.

En nuestra provincia se conoció que varios de los ATN, venían destinados a las municipalices de Cambiemos: San Miguel de Tucumán, Concepción y Yerba Buena.

Unas 70 mil tarjetas en Tucumán

Por su parte, el titular del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo estará presente en la provincia el miércoles 12 de febrero, para el lanzamiento de la tarjeta AlimentAr. El anuncio fue realizado por el titular del ministro de Desarrollo Social local, doctor Gabriel Yedlin.

En Tucumán, según lo que se informó, se distribuirán al menos, 70.000 tarjetas alimentarias, destinadas para la compra de alimentos.