Manzur: "Ya no hay más cláusula gatillo"

El gobernador dio instrucciones al Ministerio de Gobierno y Justicia con el fin de brindar la mejor solución posible para los trabajadores.

Manzur: \
Manzur: \

Este lunes, el gobernador, Juan Manzur, expresó que dio instrucciones al Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, con respecto al diálogo promovido por el Gobierno de Tucumán con representantes gremiales de cara a las negociaciones salariales 2020, para que se inicien las tratativas a fin de brindar "la mejor solución posible para los trabajadores".

En esa línea, se refirió a la adecuación financiera realizada por todos los poderes del Estado para hacer frente al actual contexto económico y remarcó que Tucumán será parte de la partiría nacional docente.

No obstante, Manzur manifestó que se estuvo analizando "los números y la situación financiera de la provincia con el vicegobernador, Osvaldo jaldo. Mañana la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se va a sentar con todos los representantes de los trabajadores para generar una mesa de diálogo y consenso para buscar la mejor solución para los trabajadores".

En tanto, respecto al bono de los $4000 para trabajadores estatales que se dio en otras provincias, el Primer Mandatario aclaró que eso ocurrió porque en esos distritos no hubo cláusula gatillo.

Por este motivo, señaló que "ya no hay más cláusula gatillo. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se ha expresado claro en ese sentido. Nosotros tenemos que ver cuál es la mejor solución, trabajando en una mesa de diálogo como siempre lo hicimos, para tomar la medida en común".