Se inauguró en Tafi Viejo un nuevo pozo de agua que optimizará el servicio

Proveerá la zona norte del municipio, principalmente, los sectores de Villa Obrera y Colmenar.

Se inauguró en Tafi Viejo un nuevo pozo de agua que optimizará el servicio. (Twitter @javier_noguera)
Se inauguró en Tafi Viejo un nuevo pozo de agua que optimizará el servicio. (Twitter @javier_noguera)

Este martes, el gobernador Juan Manzur, visitó la localidad de Tafí Viejo donde inauguró un nuevo pozo de agua que proveerá la zona norte del municipio, principalmente, los sectores de Villa Obrera y Colmenar. A su vez, esto liberará el pozo ubicado en calle José Colombres, generando mayor caudal en la zona.

Los trabajos se hicieron con un presupuesto de $4 millones. En tanto, la municipalidad de Tafí Viejo trabajó de manera conjunta con la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), en la perforación e instalación de 680 metros de cañerías. "El tema de la provisión de agua potable era recurrente y este nuevo pozo viene a solucionarlo. Es el quinto que se incorpora a la red", explicó Manzur.

En ese sentido, destacó que “esta nueva obra va a permitir inyectar mayor volumen de caudal de agua potable fundamentalmente para toda la zona de la Villa Obrera”.

El intendente de Tafi Viejo, Javier Noguera remarcó que "esta obra de saneamiento ambiental es fundamental para ordenar el problema del agua, cloacas y de los residuos que es salubridad básica. Esto resuelve de manera definitiva el suministro del agua en la ciudad. Llevar soluciones a la gente, es nuestra prioridad como Gobierno".

Por su parte, el titular de la SAT, Augusto Guraiib, sostuvo que "esta obra beneficia de manera directa a 300 familias e indirecta a 200 más en virtud de que se extiende el radio servicio, que significa que mejora la producción de agua". Y agregó que "se está previsto hacer un nuevo pozo en la zona baja para reforzar aún más la producción de agua potable".

Actualmente, Tafí Viejo cuenta con 37 pozos en funcionamiento ubicados en diferentes sectores. Por último, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Asignasse destacó la labor de Noguera: "Siempre está a la par de los vecinos solucionando cuestiones de fondo".