100 mil personas se verán beneficiadas por la tarjeta alimentaria en Tucumán

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin se reunió con funcionarios provinciales para que se interioricen sobre su implementación.

El próximo 12 de febrero comenzará a funcionar en la provincia la Tarjeta Alimentaria en el marco del Plan Argentina contra el hambre, que es una actividad en conjunto con el Gobierno nacional.

Esta mañana, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin se reunió con funcionarios provinciales para interiorizarlos acerca de su implementación y alcance.

“La participación de intendentes, delegados comunales y de la cámara de supermercadistas es fundamental para el buen uso del plástico”, afirmó el ministro.

Reunión entre el ministro Gabriel Yedlin con funcionarios provinciales por la tarjeta alimentaria.
Reunión entre el ministro Gabriel Yedlin con funcionarios provinciales por la tarjeta alimentaria.

En Tucumán se verán alcanzadas por el beneficio alrededor de 100 mil personas a través de 70 mil tarjetas que se otorgarán.

Además, Yedlin manifestó que no hace falta inscribirse en ningún lado para su obtención y que el Banco Nación a través de ANSES, va a organizar operativos de entrega en las diferentes localidades de manera que sea ordenada.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Salud, Rossana Chahla; el ministro del Interior Miguel Acevedo y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.