Boca Juniors venció 2-0 ante Atlético Tucumán y alcanzó la punta de la Superliga

Soldano anotó a los 22 y sobre el final del partido Ábila sumó de penal.

Boca vs Atlético Tucumán (Foto.Télam)
Boca vs Atlético Tucumán (Foto.Télam)

Boca ganó 2-0 esta noche ante Atlético Tucumán y logró una victoria que le permitió acceder, al menos transitoriamente, al primer puesto de la Superliga. El encuentro se jugó por la fecha 19 del torneo en La Bombonera y es arbitrado por Mauro Vigliano.

Los locales se hicieron fuertes y dominaron la mayor parte del encuentro. El marcador lo abrió el ex Unión, Franco Soldano, para el "xeneize" a los 22 minutos.

Sin embargo, el "Decano" se adelantó y estuvo cerca de conseguir la igualdad durante la última media hora. En la última jugada del partido, el arquero Cristian Lucchetti le cometió una infracción dentro del área a Wanchope Ábila, que cambió el penalti por gol para sentenciar el encuentro.

El conjunto de Miguel Angel Russo tiene con este triunfo 36 puntos, al igual que River Plate, que visitará el domingo a Unión en Santa Fe.

Su rival, Atlético Tucumán, uno de los pocos que lo domina en el historial, asumió el partido con el cansancio físico lógico después de un gran desgaste que realizó el miércoles último cuando perdió con The Strongest por 2-0 en los 3.600 metros de altura del estadio Hernando Siles, de La Paz, en un cruce de la segunda fase de la Copa Libertadores de América