El Ministerio de Educación busca impulsar las ciencias en la provincia

"Tucumán tiene una agenda científica y tecnológica muy importante", destacó Juan Pablo Lichtmajer.

Foto: Minisiterio de Educación.
Foto: Minisiterio de Educación.

Desde el Ministerio de Educación de Tucumán, busca impulsar las ciencias en todo el territorio provincial a traves del programa "Más Ciencia".

El ministro Juan Pablo Lichtmajer, recibió a la secretaría de Federalización de las Ciencias, Elisa Colombo y al secretario de la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Mariano Garmendia para coordinar las acciones.

"Tucumán tiene una agenda científica y tecnológica muy importante y tiene proyección nacional. Tuvimos una reunión con Elisa Colombo, quien fuera parte del Ministerio de Educación, una científica tucumana destacada a nivel nacional e internacional", destaco Lichtmajer.

A su vez dijo que "tratamos como la ciencia se aplica a la seguridad, al bienestar de las personas. Lo hemos pensado también en términos energéticos de consumo en las escuelas. Pensamos en el CIIDEPT y como hacemos que la ciencia, tecnología y arte llegue al interior y al interior del interior", sentenció.

El programa Más Ciencia propone el diseño e implementación de proyectos que posibiliten la integración de los conocimientos técnicos y científicos en la elaboración de planificación, desarrollos y ejecución de investigaciones y productos que satisfagan necesidades educativas y sociales.