Sabina Frederic presentará el Plan Federal de Seguridad en Tucumán

Participarán los 24 ministros provinciales, en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad Interior.

Twitter: @sabinafrederic
Twitter: @sabinafrederic

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, presentará hoy en esta ciudad el Plan Federal de Seguridad, en un encuentro donde participarán los 24 ministros provinciales, en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad Interior. Estaba prevista la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, pero se informó que no asistirá al encuentro.

Ayer llegó la ministra nacional y se entrevistó con el gobernador de la provincia, Juan Manzur. También durante la víspera llegaron cientos de funcionarios de la "conducción de seguridad para imprimir a nivel nacional un nuevo rumbo en torno a la persecución del delito y el combate del narcotráfico", según lo destacado oficialmente.

Al referirse al encuentro indicó la funcionaria nacional que se realizarán “reuniones bilaterales con ministros. Se contará con expertos de la sociedad civil y legisladores del oficialismo y la oposición, para ayudar a tener un mejor diagnóstico”. Además añadió que “hay que fortalecer la articulación, generar acuerdo con todos los ministros, que tienda a mejorar las capacidades de cada una de las provincias”.

Enfatizó que el plan "es algo que no puede ser diseñado desde la ciudad de Buenos Aires, ya que necesita de la colaboración, el insumo y el diagnóstico de cada una de las provincias".